Los seguidores de Top Gun tienen meses especulando sobre varios de los personajes clásicos que retornarán en la secuela, y hasta ahora parecía que sólo veríamos el regreso de Tom Cruise como Pete “Maverick” Mitchell.
Pero, se corroboró que Val Kilmer también tendrá un papel en Top Gun: Maverick, el nombre de la secuela de la cinta ochentera, retomando su papel de Tom “Iceman” Kazansky, el rival de Cruise en la primera película.
Ya habían algunos rumores sobre el regreso de Kilmer, sobre todo porque se le vio en el hotel de San Diego que Paramount ha usando como base desde que comenzó la producción de la cinta.
No se conocen muchos detalles de la película, sólo que Maverick ahora será el mentor de una nueva generación de pilotos de combate de la Marina de los Estados Unidos, y es posible que Iceman tenga un puesto similar.
Desde el año pasado, cuando se confirmó que la película era un hecho, Kilmer indicó en su cuenta en Facebook que era la primera vez que aceptaba participar en una película sin leer el guión, pero -probablemente por algún problema con el estudio- a los pocos minutos corrigió su post, señalando que no era nada seguro. Afortunadamente, todo indica que ahora sí es seguro.
Top Gun: Maverick será dirigida por Joseph Kosinski (TRON: Legacy) y llegará a los cines el 12 de julio de 2019.